Actividades y turismo

Santo Domingo de Silos ofrece una amplia gama de actividades turísticas y de recreo que harán que tu viaje sea inolvidable.

Monasterio de Santo Domingo de Silos

El Monasterio de Santo Domingo de Silos, es una abadía benedictina que tiene probablemente sus orígenes a finales del siglo IX. Destaca su espectacular claustro románico, su ciprés y las glosas silenses. Silos es el único monasterio de España en el que los monjes hacen sus oficios completamente en gregoriano. El canto llano del Medievo.

Exposicion Permanente de la Historia del Monacato

Esta exposición virtual sirve para acercar a la sociedad del siglo XXI lo que ha significado la intensa Historia del Monacato, sus manifestaciones y sus aportaciones a la Cultura en los más de dieciséis siglos de la existencia de monjes y frailes en el cristianismo.

Museo de Instrumentos Musicales

Bajo el título “Los Sonidos de la Tierra” fue inaugurado el 7 de junio de 2000. Incluye instrumentos de distintos puntos del mundo

Desfiladero de la Yecla:

El Desfiladero de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, constituyen uno de los parajes más atractivos de la provincia de Burgos. Este Parque Natural se encuentra en la vertiente suroeste de la Sierra de la Demanda.
Sus más de 26.000 hectáreas abarcan, además del desfiladero que le da nombre, el Valle medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del Mataviejas, la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y la Sierra de las Mamblas.

Cementerio de Sad Hill:

El Cementerio de Sad Hill es una obra de arquitectura cinematográfica construida dentro de los límites municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, para el rodaje de la escena final de la película El bueno, el feo y el malo del director Sergio Leone en 1966.

Menú